Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Herramientas Red Nacional de Información – RNI

  • Vivanto: Es un sistema de información web y en línea que permite la consulta consolidada de la información relativa a una víctima, desde sus datos básicos, declaraciones presentadas bajo cualquier marco normativo que conforman el Registro Único de Víctimas hasta los beneficios recibidos por diferentes programas del Gobierno Nacional.
    Conozca más de Vivanto
  • Visor Geográfico: Permite la visualización de datos consolidados en bases de datos geográficos coordinados por la Red Nacional de Información, que guardan relación espacial para la generación de mapas, consultas temáticas, entro otros beneficios.
    Visite el visor geográfico
  • APP Android: Mostrará la información en un resumen nacional, donde el usuario podrá seleccionar el departamento o municipio del cual requiera información; Luego, la aplicación mostrará los datos agrupados por hechos victimizantes, género, rangos de edad y grupos étnicos.
  • Índice de Riesgo de Victimización: El IRV es una herramienta que contribuye a focalizar las acciones dirigidas a reducir el riesgo de victimización por violaciones de DD.HH e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en el país.
    Conozca más del Índice de riesgo de victimización
  • Estrategia Caracterización: Es un mecanismo para recopilar información adecuada y actualizada sobre la situación de las víctimas del conflicto armado en todo el país, permitiendo así la focalización de acciones y priorizar las políticas públicas sobre las víctimas.
    Conozca más sobre la herramienta
  • RUSICST: El Reporte Unificado del sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno (RUSICST) permite fortalecer la capacidad institucional de las entidades territoriales mediante la divulgación de la política pública, la identificación de las falencias institucionales y la propuesta e implementación de un plan de mejoramiento que le permita avanzar gradualmente hacia la garantía de derechos de la población víctima.
    Visite el Rusicst
  • APP móvil de Caracterización: aplicativo que permite la captura de información del proceso de caracterización a través de una encuesta de manera offline. Esta información es capturada, almacenada, procesada y analizada al interior de la Unidad y servirá como insumo para la medición de los Indicadores de Goce Efectivo de Derechos (IGED) de la población víctima.
    Link de descarga  

LA UNIDAD

PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMAS

TRANSPARENCIA

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

 

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Notificaciones

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

Normativas

Centro de documentación

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información