Grupo de Proyección de Actos Administrativos

¿Qué hace?

Es el equipo encargado de realizar la expedición de los actos administrativos que resuelven las solicitudes de atención humanitaria presentadas por la población desplazada, estos actos administrativos son la herramienta a través de la cual la DGSH basada en la información proporcionada por las víctimas y en la identificación de carencias que realiza, informa los argumentos técnicos y jurídicos que motivaron el reconocimiento o no de la atención,. 

¿Cómo lo hace?

  • La motivación del acto administrativo se basa en el resultado del proceso de identificación de carencias, el cual permite conocer el grado de vulnerabilidad de los hogares actuales. De este resultado pueden derivarse dos decisiones, la primera de ellas, es el reconocimiento de la entrega de atención humanitaria, por lo cual en el acto se informará lo correspondiente a la colocación de los recursos reconocidos y la segunda, la suspensión definitiva de la atención humanitaria. Una vez se cuenta con la anterior información se realiza un análisis y se proyecta el acto administrativo mediante el cual se resuelve la solicitud de atención humanitaria presentada por los actuales hogares.
  • Con el apoyo de una herramienta tecnológica que permite centralizar y automatizar el proceso no solo en la fase de expedición de actos administrativos, sino también, en lo relacionado con el seguimiento, control y calidad, diariamente en coordinación con los demás equipos que participan, se realiza un seguimiento sobre el cumplimiento de las metas.

Flujo PAA