Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Grupo de Proyección de Actos Administrativos

¿Qué hace?


Es el equipo encargado de realizar la expedición de los actos administrativos que resuelven las solicitudes de atención humanitaria presentadas por la población desplazada, estos actos administrativos son la herramienta a través de la cual la DGSH basada en la información proporcionada por las víctimas y en la identificación de carencias que realiza, informa los argumentos técnicos y jurídicos que motivaron el reconocimiento o no de la atención.

¿Cómo lo hace?

 
  • La motivación del acto administrativo se basa en el resultado del proceso de identificación de carencias, el cual permite conocer el grado de vulnerabilidad de los hogares actuales. De este resultado pueden derivarse dos decisiones, la primera de ellas, es el reconocimiento de la entrega de atención humanitaria, por lo cual en el acto se informará lo correspondiente a la colocación de los recursos reconocidos y la segunda, la suspensión definitiva de la atención humanitaria. Una vez se cuenta con la anterior información se realiza un análisis y se proyecta el acto administrativo mediante el cual se resuelve la solicitud de atención humanitaria presentada por los actuales hogares.

  • Con el apoyo de una herramienta tecnológica que permite centralizar y automatizar el proceso no solo en la fase de expedición de actos administrativos, sino también, en lo relacionado con el seguimiento, control y calidad, diariamente en coordinación con los demás equipos que participan, se realiza un seguimiento sobre el cumplimiento de las metas.

  • Flujo PAA  

    LA UNIDAD

    PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

    RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

    PROGRAMAS

    TRANSPARENCIA

    Trámites

    Denuncias

    ¡Que no le echen cuentos!

    Radique de manera ágil cualquier irregularidad

     

    Participación

    Encuesta de satisfacción

    Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

    Notificaciones

    Buzón judicial

    Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

    Normativas

    Centro de documentación

    Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información