Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Familias de comunidad indígena en Leguízamo (Putumayo) buscan retornar a su territorio

Durante el Subcomité de Prevención y Protección en el que participaron distintas entidades del orden local, departamental y nacional, entre ellas la Unidad para las Víctimas, se coordinó la entrega de 35 ayudas humanitarias que llegarán el 31 de enero.

Entre los principales temas abordados en la reunión están las garantías y la seguridad con que cuenta esta población para el retorno a su lugar de origen. También se planteó la organización de mesas de trabajo para estudiar la propuesta de necesidades presentada por líderes de la comunidad indígena asentada en la Vereda Bellavista del municipio Puerto Leguízamo. 

En desarrollo de la jornada, la Unidad para las Víctimas solicitó a la administración municipal garantizar el transporte fluvial para la entrega de las ayudas humanitarias. 

 “Estamos trabajando de la mano de la administración municipal, así como de las distintas entidades que conforman el SNARIV con el fin de buscar el inmediato restablecimiento de los derechos de esta población”, manifestó al respecto el director territorial en Putumayo, Germán Narváez.

Por último, se pidió a la Unidad considerar la posibilidad de construir un albergue en el municipio con el fin de atender a la población víctima en este municipio, propuesta que será validada por la Unidad para entregar el respectivo concepto

(FIN/JES/COG)