Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Norte de Santander socializan ley de víctimas en colegios

En la conmemoración de la Semana por la Paz, la Unidad para las Víctimas desplegó una serie de acciones encaminadas a socializar la ley 1448 de 2011 con población infantil y adolescentes en instituciones educativas de Cúcuta y San Cayetano, Norte de Santander. 

Los procesos de socialización se realizaron en la institución educativa Cristo Obrero (Cúcuta) y Teodoro Gutiérrez Calderón ( San Cayetano), donde con los principios de “respeto, reconciliación y reconocimiento” los menores de edad conocieron la norma que atiende, asiste y repara a la población afectada por el conflicto armado como uno de los componentes fundamentales para la construcción de paz en los territorios. 

 “Es grato que estos procesos de socialización lleguen a nuestro colegio y nos hagan partícipes. Como jóvenes constructores de paz debemos saber qué enmarca esta ley tan importante y cuáles son sus alcances para garantizar su cumplimiento en un departamento tan afectado por la violencia como lo es, el nuestro”, dijo una de las jóvenes participantes. 

“Las nuevas generaciones son la base de nuestra sociedad y en ella están los cimientos de ese cambio social con escenarios de participación, perdón y reconciliación. El proceso de retroalimentación se dio con respuestas y actitudes interesantes que dejaron entrever el interés de los niños, niñas y adolescentes en la Ley de Víctimas”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

La Unidad para las Víctimas continuará desarrollando estas jornadas en diversos escenarios sociales y culturales. 

FIN (CEG/COG)