Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Actos culturales en Día de Víctimas de Desapariciones Forzadas en Cúcuta

Con una eucaristía y un sentido homenaje, la Unidad para las Víctimas conmemora este martes 30 en Cúcuta el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. 

En Norte de Santander el delito de desaparición forzada es el quinto hecho victimizante con el mayor número de declaraciones de los 16 contemplados en la ley 1448. 

“Desde la Unidad para las Víctimas implementamos la medida de satisfacción con este acto, brindando acompañamiento psicológico a hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes en sus procesos de recuperación emocional, además del proceso de reparación”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

Representantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Cúcuta y Norte de Santander participarán en los actos conmemorativos. “Es la historia, es recordar a nuestros seres queridos que desde el momento en que se los llevaron los seguimos esperando, los seguimos buscando”, dijo Luis Alberto Durán, representante de las víctimas de desaparición forzada.

El acto litúrgico tendrá lugar en el auditorio de Comfaoriente a partir de las 9:30 a.m. y en horas de la tarde la entidad acompañará un acto simbólico con la galería fotográfica de las víctimas de Desapariciones Forzadas que realizará ASFADDES (Asociación de Familiares de Detenidos de Desaparecidos) en el parque Santander. 

FIN (CEG/COG)