Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera ya tiene Casa de gobierno en Tumaco

La vivienda, que se encuentra ubicada en el casco urbano de Tumaco, será utilizada como Casa de gobierno para la comunidad. 

Ricaurte Ocampo, representante legal del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, señaló: “Hoy estamos celebrando con alegría porque hicimos realidad uno de nuestros sueños, que era tener una casa propia en la parte urbana y así tener nuestra oficina y fomentar las relaciones directas con las diferentes instituciones que hacen presencia en Tumaco”. 

Por su parte, Martín Cabezas, presidente del Consejo comunitario añadió: “Con esta casa estamos abriendo las posibilidades para reunirnos con las instituciones, realizar nuestras juntas, buscar proyectos y además brindarle un hogar de paso a las personas de nuestro territorio, que en cualquier momento se vean afectadas”.

El Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera se encuentra inscrito en los Acuerdos Paz porque se ubica en una de las zonas rurales más grandes de Tumaco y que, además, sufrió afectaciones por desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y el asesinato de sus líderes. 

(Fin/LNB/COG/RAM)