La Unidad para las Víctimas sigue avanzando en la reparación integral de las víctimas del conflicto armado del departamento de Tolima. Con ese propósito, la entidad entregó 517 cartas de indemnización por valor de $4.781 millones a sobrevivientes del conflicto armado que habitan en 32 municipios tolimenses.
La medida de reparación económica fue entregada en cuatro jornadas de indemnización. Las dos primeras se realizaron el 11 y el 17 de junio en Ibagué, que beneficiaron a víctimas de los municipios de Alpujarra, Anzoátegui, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Cunday, Dolores, Espinal, Guamo, Ibagué, Natagaima, Prado, Rovira, San Luis, Villarrica, Alvarado, Coello, Icononzo, Purificación, Saldaña, Suárez y Valle de San Juan. Se entregaron 435 cartas por valor de $3.838 millones.
En el Líbano, se realizaron otras dos jornadas que beneficiaron a víctimas de los municipios de Venadillo, Villahermosa, Herveo, Lérida, Líbano, Armero, Falan, Fresno, Honda, Mariquita y Palocabildo. Estas entregas tuvieron una inversión de $943 millones representados en 82 cartas.
Las actividades incluyeron asesoría y orientación en el uso adecuado de los recursos y estrategias de inversión, así como un mensaje de reconocimiento y dignificación. La directora territorial Central de la Unidad para las Víctimas, Zoraida Hernández destacó que “estas acciones las realizamos en el marco de nuestra misionalidad de reparación individual. De esta manera, la Unidad le sigue cumpliendo a las víctimas del conflicto armado en el departamento del Tolima”.
La Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso de avanzar en los procesos de reparación integral, beneficiando a los sobrevivientes del conflicto armado de todo el país, con el propósito de restablecer sus derechos y aportar a la reconstrucción de sus proyectos de vida.
VR/AA/GL