Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se entregó ayuda humanitaria inmediata en Santa Barbara de Iscuandé

La Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) entregó en Santa Barbara de Iscuandé (Nariño) ayuda humanitaria inmediata a las familias provenientes de la parte alta del río Iscuandé que llegaron a la cabecera municipal ante alteraciones de orden público.

La ayuda humanitaria está compuesta por kits de alimentos y aseo; kits de vajilla y de hábitat integrados por colchonetas, juegos de sábanas, cobijas, toldillos y toallas, según el número de integrantes de cada hogar.

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, señaló: “Como entidad del Gobierno Nacional seguimos acompañando a través de la subsidiariedad las emergencias que se presentan en este departamento. Cumplimos así nuestra misionalidad de atender y asistir para que la población pueda tener un apoyo en medio de las dificultades que atraviesan a causa del conflicto”.

La comunidad recibió con satisfacción las ayudas que fueron calificadas como oportunas para atender a las familias afectadas. La logística de entrega de estos elementos se coordinó entre la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal.

(FIN/LNB/COG)