Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Instituciones educativas de Pitalito recibieron dotaciones de mobiliario escolar

La entrega de los elementos de uso escolar a tres sedes educativas en la comuna uno de Pitalito, Huila, hacen parte de las acciones para implementar el Plan de Retornos y Reubicaciones, en beneficio de comunidades víctimas de desplazamiento.

En Pitalito, al sur de Huila, la Unidad para las Víctimas entregó dotaciones en mobiliario escolar, denominadas esquemas o proyectos especiales de acompañamiento comunitario, a la sede urbana Porvenir de la Institución Educativa Normal Superior, y en las sedes Los Pinos y Las Américas, de la Institución Educativa Nacional, con una inversión cercana a los 83 millones de pesos.

La iniciativa corresponde a acciones de cumplimiento establecidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones urbano, formulado por la administración del municipio de Pitalito, para garantizar el arraigo y la integración comunitaria de víctimas de desplazamiento forzado en el marco del conflicto.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Huila y Caquetá, Lesdy Marlody Rodríguez, dijo: “En concertación con las comunidades y la alcaldía municipal, según lo plasmado en este Plan de Retornos y Reubicaciones, llegamos con un aporte cercano a los 83 millones de pesos representado en bibliotecas, escritorios, tableros, mesas pupitres, ventiladores y comedores, que contribuyen a mantener la calidad y permanencia educativa”.

La funcionaria agradeció al ente territorial, a las comunidades beneficiadas, las lideresas, líderes y representantes de las Mesas Municipales de Víctimas por su disposición y articulación para llevar a feliz término el proyecto.

A través de proyectos de dotación social y comunitaria, la Unidad para las Víctimas busca contribuir a superar la situación de vulnerabilidad y la generación de garantías de derechos para el restablecimiento de condiciones de vida hacia el fortalecimiento de la autonomía, la unión y la identidad en los territorios.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.