Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas y Embajada de Francia buscan garantizar la protección de líderes y defensores de derechos humanos

Acompañar a todos los líderes de las regiones e implementar el plan de la Unión Europea “Defendamos la vida” fue el tema central del diálogo inicial de voceros del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación y el embajador de Francia en Colombia.

Así lo informó Ludirlena Pérez, integrante de la organización que aglutina a las víctimas del país, quien agregó:

“Hemos podido organizar una reunión liderada por la coordinadora de la Mesa Nacional de Participación, Eucaris Salas; Liliana Martínez, delegada de desaparición forzada, y el embajador de Francia, Frédéric Doré, con el fin de proteger a los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en todo el país”, reveló Pérez en la primera sesión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación reunida en Bogotá.   

De acuerdo con Pérez, integrante del Comité Ejecutivo, en el diálogo con los diplomáticos de Francia se habló de la seguridad “porque la vida no es un bien renovable y debemos proteger a nuestros líderes y a sus familias que en el territorio sufren mucho”.

“También vamos a buscar cooperación internacional para apoyar proyectos productivos, fortalecer los liderazgos con acompañamiento para todas las organizaciones de base y estamos tocando puertas a ver si podemos garantizar financiación para apoyar a niños, niñas para la prevención de reclutamiento forzado a través de nuevas tecnologías”, apuntó. 

La integrante del Comité Ejecutivo indicó que quedaron a la espera de una nueva reunión con el embajador de Francia y con su equipo de trabajo, “lo cual permitirá mayor cooperación internacional de otros cooperantes que ven bien este proceso”.

(Fin/AMA/COG)