Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidos podemos reparar a las Víctimas

¿Qué es?

 

“Unidos podemos reparar a las víctimas”, es una campaña nacional liderada por la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas mediante la cual se busca la sensibilización y solidaridad de los colombianos con las víctimas del conflicto armado, a través de la consecución de nuevas fuentes de financiación de la política de reparación integral, específicamente, donaciones a través del sistema financiero y almacenes de cadena establecidos en el país.

 

Además, promueve la vinculación del sector privado, los gremios, la cooperación internacional y otros actores importantes de la economía nacional en el marco de la política de reparación integral para la reconstrucción del proyecto de vida y goce efectivo de los derechos de las víctimas.

 

Busca lograr la sensibilización y solidaridad de la sociedad civil, el sector privado y gremial en la reconstrucción del proyecto de vida de más de 7 millones de víctimas del conflicto armado oficialmente registradas en el país; convocar a los actores económicos a participar en la recuperación del proyecto de vida de las víctimas y las comunidades mediante la inclusión en los procesos productivos, de comercialización y negocios; y fortalecer la política de reparación integral a las víctimas a través de la consecución de nuevas fuentes de financiación.

 

¿Qué esperamos?

 

1. Que la Sociedad colombiana sea solidaria frente al impacto nacional del conflicto armado y participe en la campaña de recaudos.

2. Que el Sector privado y gremial apoye la política de reparación integral que propende por la reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas.

3. Que el Sector financiero, comercial y de servicios abran las puertas para la integración laboral y productiva de las víctimas, ofreciendo alternativas duraderas para la superación de la situación de vulnerabilidad.

 

¿Para quién?

 

Las víctimas del conflicto armado interno serán las directamente beneficiarias de las acciones desarrolladas por la sociedad civil, las organizaciones y las empresas. Prioritariamente, las acciones se direccionarán así:

 

1. Sujetos de reparación colectiva.

2. Sujetos de las sentencias de Justicia y Paz.

3. Connacionales. Iniciativas colectivas.

4. Sujetos de reparación individual.

5. Organizaciones de víctimas.

 

 

UNIT

PLANNING AND MONITORING

RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

PROGRAMS

TRANSPARENCY

Formalities

Complaints

Don't tell stories!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

 

Stake

Satisfaction survey

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

notifications

judicial mailbox

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

Normativas

Centro de documentación

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información