Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Llega la feria de empleo para víctimas en Medellín y área metropolitana

El evento de inclusión laboral se realiza este jueves en el edificio Vásquez en Medellín, Antioquia, a favor de las víctimas del conflicto armado. Hay 268 vacantes.

feriaempleomedellin

Este jueves, 12 de octubre, las víctimas del conflicto armado que están en búsqueda de trabajo podrán postularse a las 268 vacantes en Medellín y el área metropolitana, las cuales se ofertarán en una feria de empleo, que se realizará en el edificio Vásquez, al lado del Parque de las Luces. 

Desde las 9 de la mañana, las personas interesadas podrán presentarse con su hoja de vida para cargos de auxiliares de servicios generales y cafetería, seguridad, auxiliares locativos, piscineros, jardineros, auxiliares contables, agentes call center y analistas digitales. 

A través de la Estrategia Integral de Inclusión Laboral para Víctimas del Conflicto Armado y otras Poblaciones del Ministerio del Trabajo, se articulan la Unidad para las Víctimas, la Unidad del Servicio Público de Empleo, la Alcaldía de Medellín, Comfenalco Antioquia, la Agencia Pública de Empleo del Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos. A esta alianza de instituciones se suma la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín. 

“Esta es una gran oportunidad para que las personas que están incluidas en el Registro Único de Víctimas accedan a la oferta laboral que se gestiona a su favor con la empresa privada para su inclusión e integración social. Así se contribuye a superar la vulnerabilidad causada por la violencia que sufrieron”, afirmó la directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Claudia Patricia Vallejo Avendaño.

Esta es la segunda feria que se realiza en Medellín bajo esta estrategia de inclusión laboral y alianza interinstitucional.  

Andes

En la Unidad para las Víctimas Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.