Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entrega ayuda humanitaria en La Llanada

ayudanarino

Frente a la difícil situación en temas de orden público presente La Llanada, Nariño, y la crisis humanitaria causada por los continuos enfrentamientos entre los grupos armados, la Unidad para las Víctimas realiza un proceso de atención a estas comunidades desplazadas y confinadas.

“Es importante resaltar que desde el primer momento en que supimos de las situaciones de vulnerabilidad y de alteración del orden público en nuestro territorio, la Unidad para las Víctimas ha sido uno de los actores estratégicos en este proceso. Ha estado acompañándonos tanto en el momento en que se supo de un confinamiento como también en el emplazamiento masivo, haciendo ese acompañamiento, esa entrega y ese apoyo como lo está haciendo a nuestra comunidad”, expresó el secretario de gobierno de La Llanada, Jhon Eduard Benavides.

Se han atendido a las comunidades desplazadas de los corregimientos de El Vergel, El Palmar y El Saspi, donde se entregó ayuda humanitaria inmediata a 343 familias, lo que asciende a un total de 765 personas.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Sandra Xiomara Sarria Cruz, expresó que: “En el marco de nuestras obligaciones misionales, hemos venido trabajando para poder realizar una atención integral con todos los profesionales de la entidad y poder aportar a las comunidades que se han visto obligadas a desplazarse desde sus territorios”.

En la zona avanza la atención a las familias desplazadas y confinadas por los enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc, se busca la garantía de seguridad para que estas familias puedan retornar a sus territorios.

“Es importante para nuestra comunidad que las instituciones departamentales y nacionales atiendan las necesidades que se vienen presentando por las afectaciones en temas de conflicto en toda la zona rural de nuestro municipio. Agradecemos las acciones que se adelantan con el fin de poder mitigar aquellos efectos que ha causado en nuestra población”, manifestó Marisol Mora, una habitante del corregimiento de El Vergel.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.