Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad atenderá a víctimas de Capurganá, en Acandí Chocó, durante jornada transfronteriza de Colombia y Panamá

La Unidad para las Víctimas se vincula a la jornada organizada por el programa Fe en Colombia, en la que las víctimas del conflicto armado que residan en este corregimiento podrán adelantar sus trámites y recibir información acerca de los servicios que ofrece la entidad.

Una iniciativa de atención, que integra a distintas entidades y organismos gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer el desarrollo integral y la cooperación entre Colombia y Panamá, se realizará en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Capurganá en Acandí, Chocó, los días 10 y 11 de junio, a partir de las 8:00 a.m.

La oferta institucional en beneficio de las comunidades fronterizas permitirá a las víctimas realizar sus solicitudes y consultas de atención humanitaria, notificaciones de actos administrativos, novedades en el registro, consulta de indemnización administrativa, entre otros.  

En este espacio conjunto, alrededor de 2.500 personas que habitan en la localidad, recibirán además atención por parte de otras entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), en sana convivencia y propendiendo por el bienestar de las comunidades.  

Capurganá es un corregimiento que hace parte del municipio de Acandí, en el departamento de Chocó, localidad en la cual se ubican 9.537 víctimas del conflicto armado que han accedido a los programas y atención de la Unidad para las Víctimas. Entre varias de las acciones que la entidad ha implementado en esta región se resalta la entrega de dotaciones hospitalarias y medicamentos al puesto de salud, a través de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC) que forman parte del Plan de Retornos y Reubicaciones.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.