Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entrega de dotaciones e insumos escolares y agropecuarios en Cauca

Con proyectos promovidos por la Unidad para las Víctimas y las alcaldías de Argelia y Morales se apoya la generación de ingresos de las víctimas del conflicto armado de estos municipios.

Entrega de dotaciones en Argelia y Morales, Cauca.

Con el fin de brindar atención oportuna e integral, la Unidad para las Víctimas entregó dotaciones a instituciones educativas e insumos agrícolas a unidades productivas de víctimas del conflicto armado en los municipios de Argelia y Morales, Cauca.

De esta manera, en Argelia 450 estudiantes se beneficiarán con la dotación de mobiliario escolar a 17 sedes educativas de los corregimientos de El Plateado, Santa Clara, Puerto Rico y Sinaí, comunidades afectadas por el conflicto armado en el sur del Cauca. En este municipio también se entregó dotación e insumos agropecuarios a 22 familias, con lo cual se fortalecen las unidades productivas para la generación de ingresos de las víctimas.

Es importante resaltar que estas acciones en Argelia hacen parte del apoyo que presta la Unidad para las Víctimas a través de la formulación de proyectos a administraciones municipales para garantizar la respuesta humanitaria a víctimas de hechos violentos en el marco del conflicto armado.

Por su parte, en Morales, dando cumplimiento a una acción de retorno de familias en situación de desplazamiento, la Unidad para las Víctimas entregó dotaciones e insumos agropecuarios a 88 hogares víctimas de Carpintero y San Isidro, que cuentan con unidades productivas a las que se les proporcionaron bienes y métodos técnicos, que permiten el mejoramiento de los ingresos familiares, además de garantizar su seguridad alimentaria.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Ángela Carrasco Álzate, indicó que: “Desde la Unidad para las Víctimas, hemos fortalecido la asistencia técnica y apoyo en la formulación de proyectos a las administraciones municipales, lo que ha permitido brindar ayuda oportuna a comunidades víctimas del conflicto armado”. 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.