Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Al recibir la indemnización, 27 jóvenes en Chocó podrán superar su condición de vulnerabilidad

En la entrega de encargos fiduciarios a jóvenes de este departamento, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Chocó, Vanessa Palacios, manifestó que “ahora se les abre un abanico de posibilidades porque pueden acceder a educación superior, iniciar o continuar con sus emprendimientos y, lo más importante, mejorar sus condiciones de situación de vulnerabilidad”.

Se trata de 27 jóvenes víctimas del conflicto armado que al haber cumplido su mayoría de edad fueron contactados por la entidad para hacerles entrega de la indemnización de acuerdo con la información consignada en el Registro Único de Víctimas (RUV).

El monto total entregado en esta jornada fue de $51.239.693 millones que ayudarán a la reactivación económica después de la emergencia sanitaria que afectó el trabajo y el proyecto de vida de muchas personas en este territorio.

También fueron orientados en educación con la presentación de la oferta institucional y académica, además de recibir la charla sobre inversión adecuada de los recursos.

Los jóvenes agradecieron a la Unidad. Es el caso de Karina Ibarguen que piensa ingresar a la escuela de policía; por su parte Sebastian Flórez continuará con un emprendimiento que se había visto truncado por falta de recursos.

JDP/COG