Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más indemnizaciones recibieron víctimas del Sur de Bolívar

La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizó jornadas de entregas de cartas de indemnización en San Pablo, Simití, Santa Rosa del Sur (Bolívar) por un valor aproximado a los $780 millones.

A la entrega fueron citados 89 sobrevivientes del conflicto en diferentes espacios de estos municipios. De manera simultánea hubo charla sobre la inversión adecuada de los recursos en las líneas de compra o mejoramiento de vivienda, de vivienda, generación de ingresos y educación superior.

Además, se socializó la oferta institucional en diferentes componentes como educación, vivienda y ahorro y la estrategia “que no le echen cuentos” para que los beneficiarios no caigan en fraudes.

“Con estas entregas de reparación por vía administrativa, como entidad, estamos ratificando nuestro compromiso con los sobrevivientes del conflicto armado a fin de reparar algunos daños causados por el mismo”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Las víctimas que recibieron su carta de indemnización están en el orden de personas con enfermedades catastrófica, discapacidad y tercera edad que hacen parte de la ruta de atención prioritaria. 

FIN/JAR/COG