Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En junio, más de 7 mil millones para las víctimas en Norte de Santander

Cúcuta, Ocaña, Tibú, Teorama y Hacarí son los municipios focalizados para indemnizar a más de 900 víctimas del conflicto armado por un valor superior a los $7.300 millones.  

Las jornadas de indemnización iniciarán el 22 de junio y se extenderán hasta el 30 de este mismo mes.  

Según la directora (e) de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Paola Meléndez, es una cifra representativa que contribuirá a mitigar en algo los daños causados por la violencia a las víctimas del departamento. Además, la población beneficiaria recibirá una charla de inversión adecuada de los recursos con cuatro líneas de inversión.

La funcionaria indicó que las jornadas de indemnización se desarrollarán en articulación con los entes territoriales y entidades del orden regional y nacional para socializar la oferta institucional en salud, educación, vivienda y ahorro, entre otros programas.

Más de 900 familias, con estos recursos, mejorarán sus condiciones de vida, invertirán en iniciativas de negocio, mejoramiento o compra de vivienda con las que fortalecerán sus condiciones socio-económicas y la reconstrucción de su entorno social. 

 (FIN /CEG/COG).