Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Artesanías y comestibles, en muestra de emprendedores en Bogotá

En el marco de la feria de emprendimiento, que se llevó a cabo el miércoles 7 de junio, participaron 111 emprendedores, entre ellas mujeres víctimas del conflicto que reciben apoyo de la dirección territorial central de la Unidad para las Víctimas.

Dentro de los emprendimientos presentes se expusieron artesanías como canastos hechos con hoja de plátano, prendas en hilo, croché, pasabocas con frutas naturales, masato de arroz, pan artesanal, amasijos y derivados de la panela.

También, entre los otros productos que ofrecieron las mujeres emprendedoras, y víctimas del conflicto, había artesanías, cuya vitrina fue un desfile de modelaje con el propósito de dar a conocer cada prenda o accesorio por parte de su creador. 

Desde Silvania, Cundinamarca, se trasladó un grupo de mujeres de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASMESIL) con variedad de elementos hechos a mano: tejidos en croché, prendas en hilo, accesorios y bisutería.

Digna Rocío Segura, víctima de desplazamiento e integrante de la asociación, elabora collares, pulseras, anillos y demás accesorios tejidos. Sobre la feria aseguró que la oportunidad le brinda visibilidad: “Esta feria nos abre muchas puertas, sobre todo a quienes tenemos necesidades debido al conflicto armado y es la puerta para dar a conocer lo que estamos laborando para poder aportar a la sociedad”.

De acuerdo con Sonia Lombana, de la alianza de mujeres del departamento y parte del equipo organizador, la feria tuvo una gran acogida por los visitantes y en el tema de compras el balance fue positivo.

El evento contó con diferentes actos culturales, presentaciones de artistas del departamento y diversas muestras gastronómicas.

(FIN/CLC/COG)