Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de El Centro, en Barrancabermeja, fortalecieron capacidades

En el corregimiento El Centro del distrito de Barrancabermeja funcionarios del grupo de enfoque psicosocial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, implementaron la estrategia fortaleciendo capacidades “Siembra” que busca aportar a la construcción de un sentido reparador y transformador de los participantes.

En el espacio, concertado con la Mesa de Participación del distrito, participaron cerca de 40 víctimas del conflicto radicadas en esta zona rural del puerto petrolero, con edades entre los 18 a los 65 años.

“Esta estrategia nos lleva a continuar con la reparación integral de las víctimas del conflicto, que es nuestra principal misionalidad. Quienes participan en este espacio fortalecen sus capacidades con un sentido reparador y transformador, como lo es el objetivo de Siembra”, expresó Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Es importante resaltar que la Unidad ideó e implementa esta estrategia para ofrecer a las víctimas herramientas que fortalezcan y enruten sus proyectos de vida con acciones que contribuyan a dignificar y garantizar la no repetición de los hechos.

FIN/JAR/COG