Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de diez municipios del Meta recibieron indemnización

La Unidad para las Víctimas cumplió una nueva jornada de entrega de indemnizaciones administrativas a 222 víctimas de diferentes municipios del departamento del Meta en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Villavicencio.

Las víctimas son residentes de los municipios de Acacías, Guamal, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa, Restrepo, Cumaral, Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro y Villavicencio a los cuales se les entregó en total $2.190 millones.

Durante dos días de jornada, la Unidad les brindo asesoría en inversión adecuada del recurso y se les dio a conocer la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, donde se precisa que todos los trámites ante la entidad son completamente gratuitos y no requieren de ningún tipo de intermediación por parte de personas externas.

De igual manera, asistieron entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), que dieron a conocer toda la oferta disponible para la población víctima, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el SENA, la Corporación Universitaria del Meta, que precisó que tiene a disposición de las víctimas el consultorio jurídico para apoyar y asesorarlas en los trámites judiciales. 

El director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que en los próximos días se llevará a cabo una jornada de notificación y entrega de indemnizaciones en el municipio de Granada,  que beneficiará a 181 personas.

Por su parte, Dilia Mogollón, uno de quienes recibió la compensación económica, manifestó que el dinero lo usará para volver a poner su negocio de distribución de artículos y elementos de belleza, oficio que siempre ha desempeñado.

Fin DSC/COG