Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes del Putumayo invertirán su indemnización en educación y negocios

Las jornadas de entregas para 33 jóvenes en Mocoa y 59 en Puerto Asís se realizaron en la última semana y en cada una de las sesiones los asistentes recibieron una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos.

Las entregas se realizaron a través de la figura de encargos fiduciarios, un mecanismo implementado por la Unidad a través del cual se deja el dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños y/o adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan cédula y puedan hacer uso de su indemnización.

Para los encargos fiduciarios la Unidad destinó $372.545.000 que beneficiaron a jóvenes de los municipios de Mocoa, Puerto Guzmán, Sibundoy, Villagarzón, Puerto Asís, Leguízamo, Orito, San Miguel y Valle del Guamuez, en Putumayo.

Aldeir Muñoz, de 19 años, uno de los beneficiarios, asegura que invertirá los recursos en sus estudios de tecnología en desarrollo de software y más adelante su deseo es montar un negocio. “Agradezco a la Unidad por toda la información y capacitación para usar adecuadamente el dinero y por informarnos sobre todas las ofertas para que podamos continuar estudiando”, aseguró el joven al finalizar el evento.

“Estos jovencitos desafortunadamente tuvieron que vivir situaciones difíciles al lado de sus familias cuando eran niños, y aunque sabemos que esto en nada compensa la situación vivida, para la Unidad es prioridad pensar en su futuro y en que tengan mejores garantías para que vivan un futuro digno mediante los estudios o la posibilidad de iniciar un negocio”, aseguró el director territorial en Putumayo, Germán Narváez.

Otro de los asistentes a la jornada fue Eider Cristián Camacho Becerra, quien aseguró que desde hace tiempo tiene planeado iniciar su propio negocio, una barbería, y ahora con el recurso de la indemnización se hará posible su sueño.

(FIN/JES/COG)