CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Estados Contables 2017

Estados Contables 2017

Informes

Contratación directa 2017

Contratación directa 2017

Informes

Ejecución de contratos – 2017

Ejecución de contratos – 2017

Informes

Manual de Diligenciamiento eCenso

Manual de Diligenciamiento eCenso

Informes

Registro público de peticiones Enero 2018

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero de 2018

  El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Enero del 2018.

Informes

Ejecución de contratos – enero de 2018

Ejecución de contratos – enero de 2018

Informes

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Plan Anual de Adquisiciones 2018

Informes

Esquema de Publicación de la Información

Esquema de Publicación de la Información

Informes

Índice de información clasificada y reservada

Índice de información clasificada y reservada

Informes

Registro de activos de información

Registro de activos de información

Informes

Plan de Acción 2017 – diciembre

Plan de Acción 2017 – diciembre

Informes

Plan de acción institucional 2018

Plan de acción institucional 2018

Informes

Plan Indicativo 2018

Plan Indicativo 2018

Informes

Componente Plan Participación Ciudadana 2018

Componente Plan Participación Ciudadana 2018

Informes

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Componente Transparencia y Acceso a la información pública 2018

Informes

Componente Atención al Ciudadano 2018

Componente Atención al Ciudadano 2018

Informes

Componente Rendición de cuentas 2018

Componente Rendición de cuentas 2018

Informes

Componente Racionalización de Trámites 2018

Componente Racionalización de Trámites 2018

Informes

Componente Gestión de Riesgos de Corrupción 2018

Componente Gestión de Riesgos de Corrupción 2018

Informes

Informe de gestión 2017

Informe de gestión 2017

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Tecnología

Proyecto de inversión 2018 – Tecnología

Informes

Proyecto de inversión 2018 – SNARIV

Proyecto de inversión 2018 – SNARIV

Informes

Proyecto de inversión 2018 – RNI

Proyecto de inversión 2018 – RNI

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Retornos

Proyecto de inversión 2018 – Retornos

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Individual y Colectiva

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Individual y Colectiva

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Colectiva

Proyecto de inversión 2018 – Reparación Colectiva

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Prevención y asistencia

Proyecto de inversión 2018 – Prevención y asistencia

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Étnico

Proyecto de inversión 2018 – Étnico

Informes

Proyecto de inversión 2018 – Cofinanciación

Proyecto de inversión 2018 – Cofinanciación

SIG

Procedimiento Intranet V2

Administrar y actualizar los contenidos del canal de comunicación interno SUMA Intranet, con el fin de mantener informados a los servidores públicos de la Unidad, con las noticias, actividades, políticas y acciones realizadas por la Unidad, así como facilitarles los documentos, formatos y herramientas que necesitan para el desarrollo de su trabajo.

SIG

Procedimiento Redes Sociales V2

Establece los pasos para la elaboración de las publicaciones en Twitter y Facebook, con el fin de informar a la audiencia las actividades de la Unidad.

SIG

Procedimiento Diseño Gráfico V2

Establecer el procedimiento específico sobre los mecanismos para la realización del diseño de material gráfico solicitado por las diferentes áreas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de definir los contenidos y estrategias de comunicación, dirigidos a la comunidad y en particular a los destinatarios de los […]

SIG

Procedimiento Eventos V2

Gestionar y aprobar la elaboración de eventos requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de organizar su desarrollo y estandarizar la imagen institucional. 

SIG

Caracterización Proceso Comunicaciones v4

Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.

SIG

FORMATO INSPECCIÓN DE EXTINTORES V1

Formato para registrar la inspección realizada a los extintores ubicados en las instalaciones de la Unidad

SIG

FORMATO INSPECCIÓN DE BOTIQUINES Y CAMILLAS V1

Formato para registrar la inspección realizada a los botiquines y camillas ubicados en las instalaciones de la Unidad

SIG

Instructivo Diligenciamiento Acciones Correctivas y Preventivas v1

Instructivo para el diligenciamiento de las Acciones Correctivas y Preventivas

SIG

Acta Cambios Sisgestion Modulo SIG v1

Acta para Cambios en Sisgestion para el Modulo SIG

SIG

Acciones Correctivas y Preventivas V6

OBJETIVO Establecer un método unificado para identificar, analizar y tratar las causas de No conformidades reales o potenciales, observaciones, u objeto de mejora para el Sistema Integrado de Gestión

SIG

Procedimiento Monitoreo de la Gestión V9

OBJETIVO Realizar seguimiento periódico a las acciones establecidas por la Unidad con el fin de generar alertas tempranas que contribuyan al mejoramiento de los procesos y la prestación del servicio

SIG

Caracterización Proceso de Seguimiento y Mejora v5

Objetivo: Realizar el seguimiento a la gestión de la Unidad con el fin contribuir a la adecuada toma de decisiones que permitan el mejoramiento continuo de los procesos

SIG

Plan de participación ciudadana v2

El plan de participación ciudadana pretende fortalecer e incentivar el uso de diversos canales presenciales y virtuales para la participación efectiva de la ciudadana en general y de las víctimas en particular en el diseño, formulación, desarrollo y seguimiento de las políticas, planes y programas de la Unidad. Adicionalmente, garantizar el acceso y la interlocución […]

SIG

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN V2

Orientar la capacitación y formación de los empleados públicos al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios.

SIG

FORMATO RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR V1

RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR (Código: 401,08,15-17; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016 )

SIG

PROCEDIMIENTO DE SUBASTA PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES V2

Identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y definir su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROVENIENTES DE POSTULADOS Y MULTAS JUDICIALES (DINERO) V2

Definir el proceso de recepción y administración de recursos financieros del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN V2

Establecer las actividades necesarias para materializar la orden judicial de embargo, secuestro y/o suspensión del poder dispositivo impartida por los Magistrados de Control de Garantías de los Tribunales Superiores de Distrito de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín a través de la recepción física de los bienes en operación conjunta con la FGN. Verificar que las […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES V4

Identificar, ubicar, liquidar y pagar a las víctimas con reconocimiento de indemnización de las sentencias judiciales del proceso de Justicia y Paz en el marco de la Ley 975 del 2005, Ley 1448 de 2011 y de conformidad con los Decretos Únicos 1069 y 1084 de 2015.

SIG

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN V1

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN (Código: 401,08,15-20; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016)

SIG

PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN V3

Determinar las actividades que se deben llevar a cabo para incluir en la etapa de comercialización, los activos administrados por el Fondo para la Reparación de las Victimas que se encuentran habilitados para tal fin.

SIG

PROCEDIMIENTO DE ALISTAMIENTO V2

Establecer las actividades necesarias para identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y conceptuar sobre su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción. Presentar informe de Alistamiento y Vocación reparadora ante Magistrados de Control de Garantías de Justicia y Paz.

SIG

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES V3

Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro  del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL V3

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, VALORACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES V3

Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN TALENTO HUMANO V6

Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad,  en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES V4

Establecer las actividades necesarias para garantizar la adecuada rentabilidad, correcta disposición, mantenimiento y conservación de los bienes y/o recursos de acuerdo con su naturaleza, uso y destino, así como para el adecuado funcionamiento del Fondo teniendo en cuenta siempre el favorecimiento de los derechos de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO COBRO PREJURIDICO V1

Definir las actividades necesarias para llevar a cabo el procedimiento pre jurídico para la recuperación de cartera del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS V3

Definir las actividades necesarias para coordinar, articular, gestionar y aplicar las políticas de bienestar social, incentivos y estímulos con el fin de garantizar la atención en aspectos legales para los funcionarios de la Unidad cubriendo las áreas de Protección de Servicios Sociales, Calidad de Vida laboral, Incentivos y Estímulos a través de los ejes de […]

SIG

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN PRIMA TÉCNICA POR EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO V3

Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos o que acrediten formación avanzada y experiencia altamente calificada que excedan los requisitos exigidos para el cargo que desempeñan. 

Informes

Acuerdos de gestión Subdirección Red Nacional de Información, Badir Ali Bradran – 2021

Acuerdos de gestión Subdirección Red Nacional de Información, Badir Ali Bradran – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Sucre, Isacc Hernández Hernández – 2021

Acuerdos de gestión DT Sucre, Isacc Hernández Hernández – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Valle, Luz Adriana Toro – 2021

Acuerdos de gestión DT Valle, Luz Adriana Toro – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Putumayo, German Ramiro Narváez – 2021

Acuerdos de gestión DT Putumayo, German Ramiro Narváez – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Jair David Diazgranados – 2021

Acuerdos de gestión DT Magdalena, Jair David Diazgranados – 2021

Formato de Diagnóstico y Análisis de Iniciativas PATR y Acciones de los Planes de Retorno y Reubicación V1

Formato de Diagnóstico y Análisis de Iniciativas PATR y Acciones de los Planes de Retorno y Reubicación

Informes

Acuerdos de gestión DT Central, Maria Jose Dangond – 2021

Acuerdos de gestión DT Central, Maria Jose Dangond – 2021

Informes

Acuerdos de gestión DT Santander, Paola Andrea Melendez – 2021

Acuerdos de gestión DT Santander, Paola Andrea Melendez – 2021

Procedimiento

Procedimiento Ruta Comunitaria en el Proceso de Acompañamiento de Retorno, Reubicación o Integración Local V5

Definir las actividades y elementos operativos que permiten desarrollar cada momento establecido en el marco del acompañamiento de las comunidades víctimas de desplazamiento forzado, que deciden retornar, reubicarse o integrarse localmente. 

Procedimiento

Procedimiento Caracterizacion del Daño para Pueblos y Comunidades Etnicas V2

Desarrollar la fase de Caracterización de Daños Colectivos de acuerdo con lo establecido en los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 y en el Decreto 1084 del 26 de mayo de 2015 en su artículo 2.2.7.8.8, para los Sujetos de Reparación Colectiva étnicos que están incluidos en el Registro Único de Víctimas.

Guion Metodológico Para la Realización de Diálogos Comunitarios V3

Brindar a las y los profesionales del Grupo de Retornos y Reubicaciones a nivel nacional y territorial, herramientas que les permitan realizar diálogos comunitarios conforme con lo establecido en la Resolución 03320 de 2019 y su anexo técnico, a efectos de lograr la identificación y/o actualización de las acciones de los planes de retorno y […]

Guía

Guías de memoria para la implementación herramientas por grupo de apoyo y/o referentes de cuidado para pueblos y comunidades étnicas V2

Proporcionar las herramientas técnicas para la participación efectiva del Grupo de Apoyo y Acompañamiento y los Referentes de Cuidado para el proceso de Caracterización del Daño, para su desarrollo en el marco de los usos y costumbres del pueblo o comunidad étnica.

Formato

Formato informe de cierre de fase de caracterización del daño colectivo étnico V2

 FORMATO INFORME DE CIERRE DE FASE DE CARACTERIZACIÓN DEL DAÑO COLECTIVO ÉTNICO 

Formato

Estado del arte sujetos de reparación colectiva étnicos V2

 ESTADO DEL ARTE SUJETOS DE REPARACIÓN COLECTIVA ÉTNICOS 

Metodología

Metodologías para La Caracterización de Daño Colectivo Para Pueblos Y Comunidades Étnicas V3

Presentar y sugerir herramientas metodológicas, planteadas como instrumentos generales de análisis, que permitan identificar las principales afectaciones generadas alrededor de los atributos de un sujeto colectivo y sus consecuentes daños en el marco del conflicto armado, mediante su aplicación para pueblos y comunidades étnicas.

Guía de Apoyo Técnico para la Identificación de Acciones Agropecuarias

Brindar elementos técnicos, conceptuales y operativos para la identificación de las acciones en los temas agropecuarios, en los escenarios de diálogo y concertación con las comunidades, en marco del proceso de la formulación de los planes de retorno y reubicación. 

Anexo – Criterios para Concertación de Acciones ISC V1

Anexo – Criterios para Concertación de Acciones ISC 

Guía de Apoyo Técnico para la Identificación de Acciones ISC en el Marco de la Formulación de los Planes de Retornos y Reubicaciones V1

Brindar elementos técnicos, conceptuales y operativos para la identificación de las acciones de Infraestructura Social y Comunitaria, en los escenarios de diálogo y concertación con las comunidades, en marco del proceso de la formulación de los planes de retorno y reubicación.

Formato Acta de Implementación de Acciones Planes de Retorno y Reubicación V1

Formato Acta de Implementación de Acciones Planes de Retorno y Reubicación 

Informes

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de selección abreviada conforme al literal H del numeral 2 del artículo 2 de la ley 1150 de 2017 No. UARIV-LP-002-2022

Aviso de Convocatoria Pública – Proceso de selección abreviada conforme al literal H del numeral 2 del artículo 2 de la ley 1150 de 2017 No. UARIV-LP-002-2022

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Mayo de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Mayo de 2022

Informes

Notificación por estado Nº 97

Notificación por estado Nº 97

Informes

Informe_transparencia_financiera_2_bimestre-2022

Informe_transparencia_financiera_2_bimestre-2022

Informes

Informe_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_NN

Informe_Seguimiento_Avance_Plan_Acción_1er_Trimestre_2022_NN

Resoluciones

Resolución 01845 de 2022

Por medio de la cual se adjudica el proceso de selección abreviada de menor cuantía del literal h del numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007 No. UARIV-SA-001-2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte mayo 31

Informes

Registro Público de Peticiones Abril 2022

Registro Público de Peticiones Abril 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte mayo 31

Informes

Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

Audiencia Pública Rendición de Cuentas vigencia 2021 y logros 2022

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).