Cerca de 640 niñas, niños y adolescentes se benefician con nuevo mobiliario para su colegio y escuela en Viotá

La Unidad para las Víctimas entregó mobiliario por valor de 50 millones de pesos al Colegio Departamental Viotá y a una escuela rural del mismo municipio.

“Hoy la Unidad para las Víctimas nos ha traído una dotación que nos llega en un momento muy especial debido a la cantidad de necesidades que tenemos”, con estas palabras, la rectora del colegio Francisco José de Caldas, Blanca Cecilia Rodríguez, agradeció la entrega de mobiliario que va a beneficiar a 640 niñas, niños y adolescentes de Viotá, Cundinamarca.    

Según la rectora, las condiciones de los restaurantes y los comedores de las 16 sedes que tiene a su cargo “no son las mejores, hay mucha necesidad, hace falta menaje, dotación de neveras y equipos de cocina”. Precisamente, gracias a la articulación entre la Alcaldía de Viotá, el colegio y la Unidad, se establecieron las carencias lo que determinó la entrega de esta dotación.   

Por su parte, Zoraida Hernández, directora de la territorial Central de la Unidad para las Víctimas dijo: “Para este Gobierno las víctimas están en el centro de atención, en particular las niñas y niños a quienes debemos garantizar la reparación y mejorar su calidad de vida, además de estimular el aprendizaje y evitar la deserción escolar”. 

Con una inversión de 25 millones de pesos la Unidad para las Víctimas entregó entre otros elementos: una estufa lineal de tres puestos, una nevera, dos congeladores de 180 litros, dos licuadoras y 24 sillas plásticas. Este mobiliario va a garantizar el servicio de alimentación y de esta manera reducir la deserción escolar.  

La entrega a esta institución se realizó en el marco de la reparación que la entidad adelanta en este municipio, el cual padeció la guerra por cuenta de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales entre 1990 y 2004. Precisamente, de los 15.000 habitantes que tiene Viotá, la mitad son víctimas del conflicto.   

En una segunda entrega, esta vez en la vereda el Roblal del mismo municipio, la Unidad entregó 39 sillas plásticas, una nevera, comedores infantiles, una estufa, una mesa para laboratorio, cinco módulos de biblioteca, dos tableros acrílicos e igual número de ventiladores, entre otros elementos que tienen un valor de 25 millones de pesos. 

Estas entregas buscan garantizar la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio a través de condiciones dignas para el desarrollo de las actividades escolares.