Con una exposición cultural, el Sujeto de Reparación Colectiva Afromupaz (Asociación de Mujeres Afro por la Paz) en Bogotá, presentó los diferentes procesos de reparación, emprendimiento, transformación e identidad.
La Unidad para las Víctimas y la alcaldía local de Usme, en el sur de Bogotá, estuvieron presentes como invitados en este evento que incluyó una pasarela de modas donde salió a relucir la inspiración cultural de los jóvenes como desarrollo del colectivo en sus líneas productivas.
A demás se tuvo la participación del grupo juvenil Adinkra, que realizó diferentes muestras artísticas de danza y moda que dejaron a la vista de los espectadores la inspiración que tienen los jóvenes en sus raíces afrodescendientes.
AFROMUPAZ es un colectivo de jóvenes, hombres y mujeres que se auto-reconocen como afrocolombianos víctimas del conflicto armado. Sus integrantes son, en su mayoría, madres cabeza de hogar que cuentan con un reconocimiento público y un posicionamiento político en materia de defensa y promoción de los derechos humanos de la población víctima del desplazamiento forzado en Bogotá.
(REPARACIÓN/COG)