Más de 500 víctimas serán atendidas por los orientadores de la Unidad en la Jornada de Atención Itinerante de la Gobernación de Bolívar que se llevará a cabo en los municipios de María la Baja, El Carmen de Bolívar, Zambrano y Magangué.
Así lo informó la directora territorial de la entidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz: “nos vinculamos a las jornadas itinerantes que se vienen realizando en los municipios del departamento. Esta semana estamos presentes en María La Baja y en el corregimiento de San José de Playón. La próxima nos trasladaremos a Capaca en Zambrano”.
En estas jornadas podrán realizar consultas referentes a trámites administrativos de la entidad como: ayudas humanitarias, estado de solicitudes, trámite para acceder a la indemnización administrativa, reporte de novedades en el Registro Único de Víctimas (RUV), solicitudes de retornos y reubicaciones y oferta institucional, entre otros.
En El Carmen de Bolívar y Magangué se implementará la estrategia “cambio de punto” para que las víctimas de las zonas rurales reciban atención.
Las jornadas, lideradas por la Secretaría de Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, cuentan con la participación del equipo de gobierno a través de sus secretarías y entes descentralizados. También participan el SENA, el ICETEX, la Fuerza Pública, el (ICBF), la Defensoría del Pueblo y las alcaldías municipales.
FIN/PDC/COG