La entidad expresa sus condolencias con la familia, amigos y equipo de trabajo del congresista, y envía un mensaje de fortaleza y solidaridad en especial para su esposa, su padre, su hermana y sus hijos.
Además, la Unidad para las Víctimas hace un llamado a excluir las armas del debate político como se definió en el Acuerdo Final de Paz de 2016, donde se estableció que se debía convocar a un Pacto Político Nacional con el propósito de contribuir al surgimiento de una cultura política basada en el libre debate de ideas sin espacio para el uso de las armas.
En ese sentido, desde el Gobierno se impulsa un Acuerdo Nacional que tiene como fin la reconciliación nacional y la convivencia pacífica que anhela Colombia, rechazando la violencia en la política y la interferencia de grupos armados en los procesos electorales.
La entidad reitera que hechos violentos como el que sufrió Uribe Turbay representan un grave ataque contra la democracia colombiana y no tienen cabida en un país que busca superar los horrores causados por cuenta del conflicto armado.