La Unidad para las Víctimas advierte a la población sobre posibles irregularidades en la información suministrada a las víctimas del conflicto en Floridablanca, Santander.

De acuerdo con las denuncias recibidas, personas inescrupulosas estarían contactando a víctimas para informarles que deben tener movimientos recientes en sus cuentas bancarias para poder acceder a las ayudas humanitarias e indemnizaciones administrativas por parte de la entidad.

La Unidad para las Víctimas informa que, es necesario que las víctimas cuiden su información personal como datos de contacto, correo electrónico, dirección de residencia, entre otras y que no la brinden a terceros que se les soliciten con falsas promesas de acceso a la oferta que brinda la Entidad. Asimismo, no es necesario que contraten a personas para que presenten solicitudes a su nombre.

La entidad pide a la población víctima del conflicto armado tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No realizar pagos a cuentas personales por ningún trámite.

2. Desconfiar de cualquier beneficio o programa que no sea difundido por los canales oficiales de las entidades.

3. Recordar que todos los trámites y servicios con la Unidad para las Víctimas son GRATUITOS y no requiere de intermediación.

Rechazamos categóricamente estas prácticas que atentan contra la integridad institucional, la confianza ciudadana y la Política Pública de Víctimas. Hacemos un llamado para que cualquier irregularidad en los servicios que ofrece la Unidad sean denunciados, usando nuestros canales oficiales de atención:

· ⁠Número de autoconsulta: 121

· Línea gratuita nacional: 01800 091 1119

· Línea de atención en Bogotá: (601) 426 1111

· Chat, Video llamada, Unidad en Línea y PQRS: www.unidadvictimas.gov.co

· Correo electrónico: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co

También personalmente en los Centros Regionales de Atención (CRAV) o Puntos de Atención a Víctimas (PAV) de todo el país.

¡Yo tramito sin tramitadores!

Temas recomendados