Se fortalecen los espacios educativos del resguardo Emberá Katío del Alto Sinú en Córdoba

En este proyecto se invirtieron 83 millones de pesos y busca beneficiar a más de 360 estudiantes del municipio de Tierralta.

La Unidad para las Víctimas entregó dotación de mobiliario escolar a los centros educativos Carrasquilla, Kanyidó, Sambudó y Porremia del municipio de Tierralta, Córdoba por una inversión de 83 millones de pesos. 

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento, Marcelo Vega Avena, explicó que estas dotaciones son herramientas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes para de garantizar su permanencia y el buen uso de su tiempo libre: “Estas acciones de la Unidad para las Víctimas le apuestan que los niños, niñas y adolescentes puedan estar en los centros educativos y no deserten por falta de oportunidades y condiciones dignas”. 

Cabe destacar que los planteles educativos están ubicados en municipio de Tierralta, afectado históricamente por el conflicto armado debido a su posición geográfica, y esta entrega permite el fortalecimiento de los espacios educativos proporcionando un entorno social y de aprendizaje más adecuado y cómodo en aras de fomentar la calidad educativa y el desarrollo de habilidades de sus estudiantes.  

La entrega de mobiliarios constó de: 41 comedores de cuatro puestos con sus sillas, 10 mesas plásticas, 195 pupitres unipersonales, 44 sillas plásticas, 10 tableros acrílicos, 10 archivadores y 10 pupitres de madera con recubrimiento en pvc rígido. 

El docente Wilfrido Domicó, rector de la institución educativa indígena Porremia, manifestó satisfacción por la entrega de la dotación y resaltó en nombre de las comunidades “que los enseres representan la recuperación y la reconstrucción de un futuro más prometedor para los niños y adolescentes de las instituciones afectadas por el conflicto armado”.