Padres, hermanos y demás familiares participaron en una diligencia coordinada por la Fiscalía General de la Nación y apoyada por la Unidad para las Víctimas.
Los asistentes, víctimas indirectas del hecho de desaparición forzada y homicidio, que pidieron ocultar sus identidades, recibieron un taller de relajación, de reconocimiento de emociones y construyeron un momento para dignificar el recuerdo de sus familiares.
Como parte de la diligencia se hizo la explicación de los resultados de la investigación y de los análisis técnico-científicos que conllevaron a la identificación de las víctimas desaparecidas.
“Esta coordinación del proceso de entrega digna de cadáveres plenamente identificados se está desarrollando a nivel nacional dando cumplimiento al proceso de cierre de la ruta creada para hallar a las personas dadas por desaparecidas y como medida de satisfacción y garantía de las víctimas del conflicto”, aseguró Víctor Hugo Mosquera, director territorial Cesar – La Guajira de la Unidad.
Esta labor articulada permite entregar recursos a las personas involucradas para afrontar los momentos de dolor y duelo, luego de atravesar por el proceso de búsqueda.
(FIN/YUM/COG)