Noticias

Presidente Santos exaltó labor de Paula Gaviria y su equipo de trabajo al frente de la Unidad para las Víctimas

Pereira, 22 de octubre de 2014
Durante el evento de graduación de 600 víctimas como técnicos en Pereira, el Presidente Juan Manuel Santos felicitó a la directora de la Unidad, Paula Gaviria, porque “interpretó fielmente lo que quería con las víctimas”.

En Caloto (Cauca) construyen alternativas de participación con enfoque intercultural e interétnico

Caloto (Cauca), 22 de octubre de 2014. 
Fruto de este proyecto, la mesa municipal de víctimas entregó e instaló una placa que revive y mantiene vigente la memoria histórica en el municipio.

En Apartadó (Antioquia), víctimas honraron memoria de sus seres queridos desaparecidos

Apartadó, 20 de octubre de 2014.
A la jornada asistieron víctimas de Carepa, Chigorodó, Necoclí, Turbo y Currulao, así como representantes de instituciones como la Defensoría de Pueblo, la gobernación de ese departamento y la Unidad Territorial Urabá-Darién.

Programa de reparación de víctimas de Colombia es líder mundial y referente, según la Universidad de Harvard

Bogotá, 21 de octubre de 2014.
De acuerdo a un informe de la prestigiosa universidad, Colombia apunta a reparar el 14 por ciento de la población, mientras que otros países en transición sólo se plantean un registro que no supera el uno por ciento.

“Las mujeres sindicalistas deben ser escuchadas para que esta reparación sea transformadora”: María Eugenia Morales

Cali, 17 de octubre de 2014. 
En el evento la Unidad para las Víctimas presentó a las mujeres la ruta de reparación colectiva de la que, desde hace dos años, hace parte el movimiento sindical y que avanza con este tipo de encuentros en los que se recogen las necesidades más urgentes para esta reparación.