Clic aquí para ver más información

Gobierno reitera compromiso con afectados por el conflicto

Plan Nacional de Desarrollo destina 1% del PIB para reparación integral de víctimas

Bogotá, 27 de febrero de 2015
Para priorizar la asistencia, atención y reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo ‘Todos por un nuevo país’ destina 7,9 billones de pesos en 2015, lo que equivale aproximadamente al 1% del PIB.

“Con Silvia compartíamos la pasión por el periodismo”: María Jimena Duzán

Bogotá, 27 de febrero de 2015.
En un emotivo acto, la Unidad para las Víctimas, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y organizaciones que trabajan por la libertad de prensa rindieron un homenaje a la periodista Silvia Duzán, al cumplirse 25 años de su asesinato, en hechos en los que también murieron tres líderes de la Asociación de Trabajadores y Campesinos del Carare.

Paula Gaviria destacó importancia de atender a connacionales víctimas en el exterior

Bogotá, 27 de febrero de 2015. 
Durante su visita a España, la directora de la Unidad para las Víctimas notificó a varias víctimas del conflicto armado su inclusión en el registro; se reunió con cooperantes internacionales y subrayó la importancia de contar con las víctimas que viven fuera de Colombia para la construcción de paz.

Programa de televisión “Víctimas y Restitución de Tierras”, ahora con cubrimiento Nacional

Bogotá, 27 de febrero de 2015.
En 30 minutos, aproximadamente diez personas se informan sobre su caso particular y sobre el reconocimiento de sus derechos y el acceso a los beneficios que trae la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Arauquita estrena punto de atención a Víctimas

Arauquita, (Arauca), 27 de febrero de 2015.
La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Puerto Inírida (Guainía), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.