Noticias

Paula Gaviria: “Gobierno nacional asume respuesta efectiva a los derechos de las víctimas”

Bogotá, 22 de abril de 2014
La directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, aseguró este martes que para el gobierno nacional el proceso de dignificación y goce efectivo de los derechos de las víctimas es “irreversible”. La funcionaria destacó en un evento académico los avances institucionales y el fortalecimiento de las entidades territoriales en la atención y reparación a las víctimas.

Unidad para las Víctimas acompaña proceso de expedición de libretas militares a población víctima en Medellín

Medellín, 22 de abril de 2014
Una de las medidas de satisfacción contempladas por la Ley 1448 de 2011 consiste en la suspensión de la obligación de prestar el servicio militar para aquellas personas afectadas por el conflicto armado interno.

Cerca de 1.000 víctimas se beneficiaron con feria de servicios en Morroa (Sucre)

Morroa (Sucre), 22 de abril del 2014
Se trata de la primera feria de servicios que lidera la Unidad para las Víctimas este año en el departamento de Sucre, y respondió a las necesidades identificadas a través de los planes de asistencia, atención y reparación individual adelantados en el municipio.

Marcel Pérez, líder magdalenense fortalecido tras ser víctima de doble desplazamiento

Santa Marta, 22 de abril de 2014
Con una mirada hacia el futuro, aunque su rostro está cargado de mucha nostalgia, Marcel Pérez González, reconocido dirigente comunal del corregimiento de Palmor y coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Ciénaga (Magdalena), relata los hechos que le convirtieron en una de las víctimas del conflicto armado que actualmente afronta nuestro país.

Jornada de donación artística

Música, arte y teatro se unen para reparar a las víctimas del conflicto

Bogotá, 15 de abril de 2014

Como una estrategia para apoyar las iniciativas artísticas y musicales de las comunidades víctimas de la violencia en Colombia, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá Claro y músicos como César López y la Orquesta La 33 lideran campaña para recaudar diferentes elementos artísticos que permitan la reparación integral a las víctimas.