Noticias

Comunicado Público

Bogotá, julio 29 de 2014
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas rechaza los asesinatos perpetrados contra Reinel de Jesús Cano presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia –Anuc- La Virginia, Risaralda, y Pablo Garcia Llano miembro de la Anuc Pereira, el pasado jueves 24 de julio y domingo 27 de julio, respectivamente. Estos hechos, además de constituir un atentado a la vida, son un ataque la fuerza organizativa de líderes campesinos del país y al movimiento campesino mismo.
 

La reparación llega a Mapiripán

Mapiripán (Meta), 29 de julio del 2014
Hace 17 años, entre el 15 y el 20 de julio de 1997 ocurrió la masacre de Mapiripán.Las organizaciones Asomudem y Miconcamp, representantes de las víctimas de Mapiripán, con el apoyo de la gobernación del Meta y el PNUD organizaron un acto de memoria para no olvidar la tragedia que hace tantos años enlutó su municipio.

Seiscientas trece familias atendidas en Simití (Bolívar)

Simití (Bolívar), 29 de julio del 2014
Para la actividad se articularon la Defensoría del Pueblo, el ICBF, el SENA, Más Familias en Acción, la Red Unidos, entre otras entidades y programas del Gobierno Nacional.

Avanza primer día de feria de servicios en Tierradentro (Córdoba)

Montería, 29 de julio del 2014
Cerca de 20 instituciones atienden desde esta mañana a por lo menos 300 víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Tierradentro (Montelíbano) en desarrollo de una importante feria de servicios liderada por la Unidad para las Víctimas.

Este miércoles arranca foro de víctimas en Nariño

Pasto, 29 de julio de 2014.
El evento se desarrollará con la participación de la mayoría de los coordinadores o delegados de las mesas de víctimas de los 64 municipios y el comité departamental y ejecutivo, más otras organizaciones de víctimas.