Clic aquí para ver más información

Campaña para evitar fraudes llegó al Punto de Atención de Víctimas de Ciénaga (Magdalena)

Santa Marta, 21 de mayo de 2015
Para evitar que las víctimas sean estafadas, la Unidad implementa la nueva estrategia ¡Ojo al fraude!, que busca capacitarlas en los puntos de atención mientras esperan su atención.

Con ‘kandanga’ de abuelos conmemoran Día de la Afrocolombianidad en concejo comunitario de Santo Madero (Bolívar)

Cartagena, 21 de mayo de 2015
Esta actividad, que también se engalanó con presentaciones musicales y bailes, tuvo una relevante connotación simbólica, por ser una población que resurgió de las cenizas después de ser arrasada por actos violentos ocasionados luego de los históricos sucesos de 1948.

Guapi, el río de las esperanzas

Guapi (Cauca), 21 de mayo del 2015
Hacia el mediodía de hoy, luego de varios meses de ausencia, varias lanchas remontarán el río Guapi, para llevar de vuelta a sus casas a alrededor de 600 víctimas de desplazamiento.

Comunicado Público

Bogotá, 21 de mayo de 2015
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se permite informar a la opinión pública que ayer (20 de mayo), a las 2:30 de la tarde, se presentó ante una de las sedes de la entidad un grupo de víctimas de organizaciones que pertenecen a los procesos de Reparación Colectiva de Las Palmas, Liga de Mujeres Desplazadas, Bajo Simacota y Riachuelo, con el objetivo de entregar un documento a la directora técnica de Reparaciones, María Eugenia Morales.

Este jueves se conmemora el Día de la Afrocolombianidad

Bogotá, 21 de mayo de 2015
Entre otras acciones, la Unidad para las Víctimas ha desarrollado los mecanismos que permiten garantizar el derecho fundamental a la consulta previa en los procesos de reparación colectiva con comunidades negras y palenqueras.