Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Caquetá, indemnizaciones por 3.200 millones

En la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en Florencia, la dirección territorial Caquetá – Huila entregó 330 cartas de indemnización por más de 3.284 millones de pesos a sobrevivientes del conflicto armado.

Yhina Paola Lombana, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, explicó que los beneficiarios son personas procedentes de los 16 municipios del departamento del Caquetá, que recibieron además una carta de dignificación en la que el Estado colombiano pide perdón por los hechos de violencia que padecieron. 

De manera adicional se les ofreció una capacitación con miras a garantizar la acertada inversión de esos recursos, que pueden representar la posibilidad de sacar adelante sus estudios, emprendimientos propios, adquirir lotes para vivienda o construir, entre otros.  

En esta ocasión la población beneficiaria obedece a personas mayores de 68 años, con algún tipo de discapacidad y varias de ellas con enfermedades catastróficas o terminales.

Rosita Alvarez, de 69 años de edad, agradeció a la Unidad el apoyo y la orientación de la que fue objeto, e indicó que esa indemnización no sana sus heridas, pero ayudará de buena forma a tener una vida digna, más llevadera. Tiene planeado invertir una parte en mejoras necesarias e inaplazables en su vivienda.  

Durante abril continuará el proceso de indemnización a las víctimas, incluidas personas ilocalizadas, es decir aquellas a las que no había sido imposible entregarles la respectiva carta cheque o carta de indemnización.

(FIN/NILR/COG)