La Unidad indemnizó a 864 víctimas de los 37 municipios del Huila

En este grupo de víctimas reparadas económicamente por el Estado se priorizó a persona mayores de 68 años, con enfermedades catastróficas, terminales o con discapacidad.

La Unidad para las Víctimas entregó recursos por el orden de los $4.839.758.909 durante jornadas masivas que se cumplieron en los 37 municipios del departamento.

“Hoy queremos que con este acto de reparación muchos de ustedes puedan tener un nuevo comienzo y cumplir sus sueños”, dijo la directora territorial de la Unidad para Caquetá y Huila, Yhina Paola Lombana López.

Estas 864 personas recibieron las cartas de indemnización con las que podrán reclamar su dinero en el Banco Agrario. El monto correspondiente a cada persona depende   en particular del hecho o de los hechos victimizantes sufridos. 

En esta oportunidad, según Lombana, en este grupo de víctimas reparadas económicamente por el Estado se priorizó a persona mayores de 68 años, con enfermedades catastróficas, terminales o con discapacidad.

En las entregas masivas hubo el acompañamiento de la subdirectora de Reparación Individual, Alexandra Borja, quien resaltó la articulación de las autoridades de los diferentes municipios y la asesoría brindada a las víctimas para la acertada inversión de los recursos.

Las Victimas

“Al estar aquí recordamos lo que nos pasó como familia, sin tener nada que ver, ni meternos con nadie; esto todavía nos duele. Con la indemnización pagaremos la cirugía de los ojos de mi señora madre para que recupere la vista y pondremos un negocio”, dijo Juvenelia Horta Briñez, en La Plata. 

Entre tanto desde el municipio de Garzón, don Lisandro Cardozo, anhela que los recursos que le dieron le permitan comprar un lote para construir una vivienda y dejar de preocuparse por pagar arriendo.

Los eventos fueron amenizados con actos culturales propios de la época sampedrina, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

(FIN/NIL/COG)

Compartir en redes:

La entidad aceleró la entrega de cartas de indemnización administrativa desde ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022