Expositor hablando frente a grupo de personas en jornada de indemnizaciones

En Huila, se desarrollaron jornadas de entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado

La Unidad para las Víctimas llegó a Neiva, Pitalito y Garzón, Huila, para cumplir con la medida de reparación económica y avanzar en la reparación integral de las víctimas.

La Unidad para las Víctimas entregó 77 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que residen en los municipios del norte, centro y sur del Huila. El valor asignado a las y los beneficiarios correspondió a una inversión total de 787.405.920 de pesos, como parte del proceso de reparación que se desarrolla en esta región del país.

Durante las actividades las y los asistentes participaron de la estrategia de apoyo emocional denominada ´Hilando’, una herramienta guiada por una profesional psicosocial, que, mediante el ejercicio simbólico de ir tejiendo una red, propició un espacio de reflexión frente a las afectaciones generadas por los hechos de violencia y la transformación de imaginarios que justificaron dichos sucesos, en busca de restablecer su dignidad y evitar la repetición.

“Me pareció muy buena la actividad, la dinámica que nos pusieron a hacer, hay cosas que uno no olvida, pero con el paso del tiempo uno va haciéndose a la idea de que ya todo pasó. Aún hay tristeza, pero ya es un recuerdo y nos corresponde seguir adelante, lo hago por mis hijos porque ellos me necesitan”, afirmó Adriana Lucía Marín, sobreviviente del conflicto armado.

Andes

La Unidad para las Víctimas continúa en territorio implementado medidas de atención y asistencia en articulación con entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), con una amplia oferta de productos y servicios destinados para los afectados con ocasión del conflicto armado, enfatizando que la reparación integral no se agota con la entrega del recurso económico correspondiente a la indemnización.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir”, con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

Compartir en redes:

La entidad aceleró la entrega de cartas de indemnización administrativa desde ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022