Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas
Dos mujeres sonriendo socializando en evento de emprendimiento

Más de mil víctimas fueron atendidas en feria interinstitucional de Codazzi

La Unidad para las Víctimas lideró la segunda feria de inclusión social en Codazzi, Cesar. Instituciones del nivel nacional y local fueron convocadas a prestar atención y oferta a la población víctima del conflicto armado.

En el municipio de Codazzi, Cesar, la Unidad para las Víctimas lideró la Feria de Servicios Interinstitucional, un espacio en el que se ofertó y atendió de manera integral a las víctimas del conflicto armado. Esta acción se dio en cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos desde el sector de la Inclusión Social conformado por la Unidad, el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), articulado con la Alcaldía Local.

Alrededor de 1.400 víctimas del conflicto armado recibieron atención y orientación de las más de 32 instituciones que convergieron en el lugar, donde además hicieron presencia las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), para poder enrutar los casos que se visibilizaron por parte de la población víctima que acudió a la feria.

Andes

Esta feria vinculó a la Mesa de Participación de Víctimas del municipio de Codazzi, cuyos integrantes se sintieron agradecidos y satisfechos con los espacios como la entrega de libretas militares digitales a hombres víctimas del conflicto armado, lo cual se logró de manera articulada entre la Unidad y la Alcaldía de Codazzi.

“Las víctimas consiguieron solución a lo que ellos estaban buscando desde hace tiempo atrás. Gracias a la Unidad de Víctimas porque de su mano tuvimos esta feria de donde las víctimas se fueron gratamente complacidas, tocaron y tuvieron respuestas” señaló Deisy Quintero, coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas.

En la feria se exhibieron muestras de emprendimientos y entre la población que acudió por atención la convocatoria fue extendida a los municipios aledaños como La Paz, Manaure, Pueblo Bello y San Diego.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir”, con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.  

 

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022