Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Nariño ya tiene PAT aprobado

A través del Comité Departamental de Justicia Transicional fueron aprobados los 13 Planes de Acción Territorial que serán la hoja de ruta departamental para la implementación de la Política Pública de Víctimas en la vigencia 2020-2023.

En la segunda sesión del Comité Departamental de Justicia Transicional, que se desarrolló de manera virtual, de manera unánime fue aprobado el Plan de Acción Territorial (PAT) departamental, que incluye los trece planes territoriales, que regirán la implementación de la Política Pública de víctimas en el departamento en la vigencia 2020-2023. 

Sobre el particular, William Pinzón Fernández, director territorial Nariño de la Unidad para las Víctimas, dijo que “es muy importante el proceso de articulación que se ha tenido a través del equipo de nación territorio y la Gobernación de Nariño, realizando retroalimentaciones que permitieran el cumplimiento de la metas y los procesos en la reparación integral; como coordinadores del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), estamos aquí para demostrar el compromiso con las más de 367.000 víctimas de nuestro departamento, y trabajaremos para que esta planeación aprobada, se lleve a la práctica”.

En este Comité participaron los delegados de la Mesa Efectiva de Participación de las Víctimas, Gobernación de Nariño, la Unidad para las Víctimas, así como representantes del Ministerio Público, ICBF, SENA y Fuerza Pública, entre otros.

El Plan de Acción Territorial es la herramienta de planeación que les permitirá a las administraciones locales realizar su planeación de la política pública de víctimas, teniendo en cuenta los componentes y las medidas para la adecuada prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a víctimas.

(Fin/LNB/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

Durante cuatro días, se cumplieron las jornadas de asistencia técnica para ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022