Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Territorial Central inició jornadas de capacitación a mesas de participación y alcaldías de Cundinamarca y Boyacá

La dirección territorial Central de la Unidad inició en Junín (Cundinamarca) un recorrido por los municipios del departamento con el fin de capacitar a las mesas municipales y a los entes territoriales en los aspectos que componen la política pública de víctimas con el propósito de avanzar articuladamente en el desarrollo de los procesos misionales de la entidad.

Protocolos de participación, certificación, planes de contingencia y planes operativos de sistemas de información fueron los temas en los que profesionales de la Unidad centraron la capacitación, dirigida al plenario de víctimas en Junín y en la que también tuvo presencia la alcaldía y el ministerio público a través de la Personería de esta municipalidad.

Acciones en Boyacá

En Tunja, la territorial adelantó una jornada presencial dirigida a 52 enlaces municipales en la que recibieron instrucción en temas relacionados con nación territorio, prevención y protección, red nacional de información y uso de plataformas de orientación e información de la entidad.

De manera virtual se brindó acompañamiento al Comité de Justicia Transicional del municipio de Ráquira, dentro del cual se aprobó el esquema de seguimiento al Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial (RUSICST) y el plan de trabajo de dicho comité. 

La Dirección territorial central afianza su trabajo interinstitucional en procura de avanzar en una eficiente atención y en el cumplimiento de las metas trazadas para la reparación a la población víctima en Boyacá y Cundinamarca. 

FIN/JCR/COG