La Unidad para las Víctimas entrega kits de ayuda humanitaria en el Magdalena

Más de 2.000 mercados serán entregados a víctimas del conflicto armado de este departamento ante la difícil situación por la emergencia sanitaria Covid-19.

La Unidad para las Víctimas en el departamento del Magdalena realizó la primera entrega de 2.135 kits alimenticios a víctimas del conflicto armado, destinados a 29 municipios del departamento y al distrito de Santa Marta, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población víctima en medio del aislamiento social.

El jueves 6 y viernes 7 de agosto se entregaron kits en los municipios de Aracataca, Fundación, El Retén, Algarrobo, Ariguaní, Sábanas de San Ángel y en la ciudad de Santa Marta.

Para la próxima semana se tiene previsto entregar en los municipios de Chibolo, El Banco, Plato, Remolino, El Piñón, Pivijay, San Sebastián de Buenavista y demás municipios del departamento.

Según indicó Jair Diazgranados, director de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, “hoy nos encontramos en el distrito de Santa Marta haciendo la entrega 145 kits alimentarios teniendo en cuenta esta ayuda de gran valor por parte del Gobierno Nacional y la Unidad para las Víctimas ante la díficil situación por la emergencia sanitaria; estos alimentos beneficiarán a víctimas del conflicto armado en todo el departamento”.

La jornada en Santa Marta se realizó con el acompañamiento de la personería distrital, bajo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

(Fin/TTR/EGG)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas, cumpliendo con el compromiso de reparación ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.