Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Nariño recibieron en enero cartas de indemnización por más de 4.724 millones de pesos

La Unidad para las Víctimas entregó de 640 cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto armado en 21 municipios de Nariño.

La Unidad para las Víctimas benefició con la entrega de cartas de indemnización administrativa a 640 víctimas del conflicto armado, con una inversión superior a los 4.724 millones de pesos. Los recursos de esta entrega hacen parte de la ruta indemnización administrativa general, prioritaria y acciones constitucionales, de la vigencia 2023.

En la entrega de cartas de indemnización, se realizó la intervención de la directora territorial Sandra Sarria Cruz, quien manifestó que “la Unidad para las Víctimas entrego 60% más indemnizaciones que la vigencia 2022 y que se seguirá trabajando para que existan los recursos y todo lo referente a la reparación que las víctimas merecen”.

Además, la entidad realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, en la que destacó la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda, entre otros.

Fernando Latorre, alcalde de Taminango dijo: “Le agradecemos a la Unidad por ese trabajo articulado con la Personería y con el municipio y trabajar por las víctimas del conflicto armado y esperamos que estas buenas noticias se sigan dando y que las personas sepan utilizar bien este dinero, que mejore su calidad de vida”.

En el mes de febrero, continuarán las jornadas de entrega de cartas de indemnización en los diferentes municipios del departamento de Nariño con recursos de la vigencia 2024.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.