Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Medio centenar de jóvenes víctimas de Sucre recibieron encargos fiduciarios

Recibieron más de $200 millones en un evento en las instalaciones del Centro de Atención de Reparación Integral a Víctimas (CRAV) de Sincelejo.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y sus sueños no pueden ser truncados por situaciones que han vivido en medio del conflicto armado. Esperamos, además, que cuando cumplan su mayoría de edad, tengan este soporte económico para sus procesos educativos”, precisó Isaac Hernández, director territorial de la Unidad en Sucre.

Por su parte, Jorge Salgado, padre de Tatiana Salgado, adolescente con limitaciones físicas, agradeció a la Unidad y aseguró que los recursos los invertirá en “reparación de vivienda y mejoramiento de su calidad de vida”.

Antes de la entrega del encargo fiduciario los jóvenes citados recibieron asesoría por parte de la Unidad en temas de líneas de inversión como educación, vivienda y proyectos productivos y tuvieron además el acompañamiento de los profesionales en atención psicológica para los casos especiales en los cuales se requirió tratamiento.

La jornada tuvo la participación de Cecar, SENA, Fondo Nacional del Ahorro y Corposucre.

(SED/COG)