Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Estas son las 19 iniciativas seleccionados para la convocatoria Cimientos

Diecinueve iniciativas fueron seleccionadas por la Unidad para las Víctimas, resultado de la convocatoria “Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras”. 

La convocatoria, que se publicó el pasado 21 de febrero y cerró el 31 de marzo, tiene como objetivo apoyar iniciativas de reparación simbólica presentadas por organizaciones de víctimas en el exterior, organizaciones de la sociedad civil, victimas no organizadas o diferentes actores que representaran los intereses de las víctimas del conflicto que están fuera de Colombia.

Durante el proceso de selección se llevaron a cabo cuatro sesiones informativas virtuales en las que se aclararon las dudas de las y los asistentes y se hizo un recorrido detallado por los pasos a seguir para la postulación.

Cada iniciativa seleccionada recibirá acompañamiento técnico y apoyo económico que será entregado en bienes y/o servicios a través de un socio cooperante, así como herramientas para el fortalecimiento y desarrollo de esta.

El pasado viernes 6 de mayo la Unidad notificó vía correo electrónico a las y los preseleccionados de esta convocatoria. Ahora se iniciará la fase de formulación que determinará cuáles de estas iniciativas llegarán a término y recibirán los apoyos antes mencionados. Para esto, el martes 10 de mayo colaboradoras de la Unidad para las Víctimas y representantes de las iniciativas se reunieron en un espacio virtual.

Para conocer la lista de seleccionados haga clic aquí

(Fin/TCT-GAVE/CMC/COG)