Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidad de Ceilán validó documento clave para su plan de reparación

La comunidad del sujeto de reparación colectiva de Ceilán en Bugalagrande (Valle del Cauca) validó el documento construido con la Unidad para las Víctimas que recoge la historia y daños sufridos por causa del conflicto armado.

Se trata de un insumo fundamental en el camino de esta comunidad para la posterior elaboración de su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) que recibe como nombre Diagnóstico del Daño.

Este sujeto de reparación colectiva está compuesto por las veredas La Esmeralda, Lagunilla, La Colonia, Campoalegre, San Isidro, La Cristalina y el corregimiento de Ceilán.

“Con este momento de validación de ese diagnóstico cerramos una etapa de dos años de trabajo muy valioso entre los profesionales de la Unidad y nosotros y quedamos listos para seguir el camino. En este proceso se han fortalecido mucho los liderazgos y esperamos seguir adelante”, dijo José Alberto Ávila, líder de este territorio.

El señor Ávila agregó que uno de los grandes sueños de esta comunidad en el proceso de reparación colectiva es “volver a tejer la familiaridad y retomar lo que se perdió con la desintegración de los núcleos familiares por causa del conflicto, además de los aspectos materiales que también se vieron afectados”.

En el Valle del Cauca este es el tercer diagnóstico del daño validado por la comunidad en lo que va corrido de este año. 

Fin/lja/COG