Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Territorial Urabá Darién alerta sobre gestiones indebidas de tramitadores

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá Darién hace un llamado a las víctimas para que no se dejen engañar y denuncien cualquier actuación indebida de personas ajenas a la entidad.

Elizabeth Granada Ríos recordó que en las diferentes jornadas de entrega de indemnizaciones se ha reiterado a la población víctima que los trámites con la Unidad son gratuitos y no requieren intermediarios. Y enfatizó: “En la Unidad se han dispuesto diferentes canales para instaurar las respectivas denuncias, que son direccionadas a la Fiscalía la cual, en articulación con otros entes investigativos, actúa para proteger los derechos de las víctimas”.

Esta advertencia a las personas en la subregión de Urabá y Darién se hace debido a que personas inescrupulosas están buscando a las víctimas y captando su información para presentar en nombre de ellas y con datos muy específicos derechos de petición y tutelas en contra de la Unidad.

La invitación que se hace siempre desde la Unidad es a que denuncien y aporten las evidencias que permitan adelantar las investigaciones.

La directora territorial también explicó que ningún funcionario está autorizado para hacer cobros o recomendar abogados o intermediarios. 

Las denuncias se deben hacer en el Formulario de Denuncias que está en la página web de la entidad o puede escribir a grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co adjuntando la información. También pueden hacerlo en la línea nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al (601)426 11 11. 

Formulario de denuncias:

Formulario de Denuncias

(Fin/CYTS/COG)