Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas en Argelia se beneficiaron con feria de servicios

Con el fin de llevar a las víctimas del conflicto de Argelia la oferta institucional de cooperantes y entidades del gobierno nacional, la Unidad para las Víctimas coordinó con la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), una feria de servicios sociales.

Dentro de la oferta prestada por cooperantes, el Consejo Noruego para Refugiados brindó asistencia legal a personas víctimas, migrantes e individuos con necesidad de protección internacional. Por su parte, Save the Children brindó un taller de recuperación emocional y fortalecimiento en mecanismos de afrontamiento y resiliencia por medio de actividades lúdicas, pedagógicas y de arte.

De igual forma, diferentes entidades como el Servicio de las Naciones Unidas de Acción contra las Minas (UNMAS) y la Agencia de la ONU para los Refugiados realizaron actividades enfocadas a la prevención de accidentes dirigidas a mujeres y jóvenes del municipio, al igual que orientaciones de carácter técnico para construcción de protocolos de gestión en improvisación de albergues. En este mismo espacio Heartland Alliance International ofreció atención psicosocial a 280 personas entre funcionarios de la alcaldía, habitantes del territorio y docentes del municipio que recibieron kits de higiene para todos los asistentes y kits de dignidad para las mujeres.

Mauricio Pérez, director encargado de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, recalcó la importancia de la participación de entes cooperantes en estas ferias, toda vez que se logra brindar de manera más completa la atención a las personas afectadas por el conflicto.

En esta feria institucional también hicieron presencia el SENA, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, Colpensiones, FUP, Agencia Nacional de Tierras y la Gobernación del Cauca.

Fin/ MVR/COG