Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cali 157 personas recibieron cartas de indemnización

Un total de 157 personas que hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV) recibieron hoy en Cali recursos económicos con los que se busca aportar a la reparación de las afectaciones o a la reconstrucción de los proyectos de vida que truncó la guerra.

Se trata de las cartas con las que podrán hacer efectivo el cobro de sus indemnizaciones administrativas, las cuales suman $723 millones.

“Todas las historias de dolor que hay detrás de cada víctima del conflicto es algo que no debió haber ocurrido y que no queremos que se repita. Pero sabemos que para muchos esta medida de reparación es un aliento en estos momentos o un impulso para cumplir una meta”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca. 

Estas cartas se suman a las entregadas hace unos días en jornadas realizadas en los municipios de Cartago y Tuluá a las que fueron convocadas 172 personas cuyas indemnizaciones suman $687 millones. 

En lo que va corrido de vigencia de la Ley de Víctimas (Ley 1448 del 2011) en el Valle del Cauca 58.530 personas han recibido su indemnización, lo que ha significado recursos por mas de $469 mil millones. En este departamento el 12.7% de la población es víctima del conflicto armado. 

FIN/LJA/COG