Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas
Mujer hablando por micrófono frente a participantes de Municipio de Suáre

Municipio de Suárez, en Cauca, ya cuenta con nuevo Punto de Atención a Víctimas

La Unidad para las Víctimas realizó la apertura de un nuevo Punto de Atención a Víctimas (PAV) en este municipio ubicado en el norte de Cauca, donde la entidad registra más de 16.000 víctimas del conflicto armado y más de 14.000 de ellas son sujetos de atención.

Gracias a la articulación entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Suárez y el compromiso de la Mesa de Participación de Víctimas de este municipio se logró la apertura de un nuevo Punto de Atención a Víctimas (PAV) que facilitará a la población víctima el acceso a la información clara, veraz y de forma inmediata, al tiempo que optimiza tiempos y recursos en desplazamiento desde zonas apartadas. 

En este punto de atención ubicado en el Edificio el CAM de Suárez (Carrera 3 # 3 – 126 en el barrio Los Almendros), se contará con la presencia diaria de una orientadora de atención al ciudadano de la Unidad para las Víctimas, quien estará de manera presencial, en un horario de atención de martes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua. 

Durante el evento de apertura, el alcalde municipal Henry Valencia Carabalí, expresó que: “Nuestra comunidad víctima debe sentirse privilegiada por contar con este punto que ahorrará tiempos y recursos en la realización de los trámites ante la Unidad para las Víctimas”. Además, insistió en la importancia de comunicar voz a voz dentro de las comunidades la apertura de este punto de atención para que las víctimas no se sigan desplazando hasta Santander de Quilichao a realizar los trámites con la entidad. 

Andes

Finalmente, la directora territorial en Cauca de la Unidad para las Víctimas, Ángela Carrasco Álzate, expresó: “La Unidad para las Víctimas sigue descentralizando los servicios que brinda a las víctimas, porque nuestro principal interés es prestar en primera medida una atención oportuna y humanizada a quienes sufren por el flagelo de la violencia en nuestro territorio”.  

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir”, con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos. 

 

Compartir en redes:

Un total de nueve jornadas se realizaron en estos dos municipios ...

La cifra evidencia el impacto diferencial del conflicto armado en las ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022