Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Universidades públicas apoyan los procesos educativos de las víctimas del conflicto armado en Nariño

unipasto

Funcionarios de las dos entidades adelantan la articulación de los procesos en el marco de la Mesa Territorial de Educación Superior, que busca beneficiar a la población víctima del departamento en lo que tiene que ver con la formación profesional.

El espacio tuvo como objetivo alcanzar una alianza a través de una carta de entendimiento en la cual se determinen beneficios en educación superior para las víctimas del conflicto que estén inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

De igual manera, se expusieron los beneficios que tiene la comunidad víctima al acceder a las becas, descuentos y subsidios al ingreso a las universidades.

La directora de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, Sandra Xiomara Sarria Muñoz indicó: “Es importante que las instituciones públicas logren abrir sus puertas a la población victima y que sean las formadoras de los nuevos profesionales”.

Desde la Unidad se continúa trabajando con el fin de generar alianzas estratégicas con entidades educativas públicas y privadas para el logro de la educación, fundamental en el resarcimiento de los derechos de las víctimas.