Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas entregó dotación mobiliaria a institución educativa de San José de Uré

Con esta entrega, se busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional de los entes territoriales para el desarrollo de acciones de prevención, ayuda y atención inmediata en emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado.

Entrega de mobiliario en San José de Uré, Còrdoba.

La Unidad para las Víctimas entregó una dotación mobiliaria por valor de 165 millones de pesos a la institución educativa Corazón de María del corregimiento Brazo Izquierdo en San José de Uré, Córdoba, cuya comunidad estudiantil acoge un numeroso grupo de jóvenes víctimas del conflicto armado.

San José de Uré se encuentra incluido en informes de alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, por conflicto armado y amenazas a la población en general.

La Unidad para las Víctimas con el objetivo de generar capacidades institucionales y sociales, disminuir los factores de riesgo, superar condiciones de vulnerabilidad, y fortalecer las relaciones comunitarias, y las estrategias de trabajo colectivo, concertó con la alcaldía municipal la implementación del proyecto de dotación de mobiliarios para la institución educativa Corazón de María del corregimiento de Brazo Izquierdo y sus sedes Bocas La Cristalina, San Antonio y Alto Cristal.

La entrega del mobiliario estuvo liderada por el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Marcelo Vega Avena, quien expresó: “Hoy, estamos invirtiendo en una necesidad, y es la educación, por eso queremos fortalecer el sistema educativo y la capacidad de respuesta de los entes territoriales en temas de prevención. Este mobiliario hay que cuidarlo, es de calidad y queremos que lo aprovechen”.

La dotación mobiliaria incluyó ventiladores de techo, bancas en concreto, parque infantil, colchonetas, camarotes, sillas de brazo, biblioteca, archivadores y pupitres.

Por su parte, el rector de la institución, Orlando González se mostró agradecido con la Unidad para las Víctimas, asegurando que la dotación será un recurso bien aprovechado por las y los alumnos. “Hemos luchado y trabajado arduamente para que esta institución sea un territorio de paz que es lo que el territorio necesita y nuestros alumnos demostrarán que enaltecen la cultura y el buen hábito cuidando de estos elementos”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.