Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó dotación en Cofania Jardines de Sucumbíos

Se entregó dotación mobiliaria educativa en Cofania Jardines de Sucumbíos, uno de los corregimientos más alejados de Ipiales, Nariño.

Entrega de mobiliario escolar en Cofania Jardines de Sucumbios, Nariño.

Más de 10 horas de viaje emprendieron las y los integrantes de la Unidad para las Víctimas, con el fin de realizar la entrega de dotación mobiliaria que beneficiará a la comunidad educativa de la Institución Técnica Agropecuaria El Empalme.

Durante la entrega, Sandra Sarria Cruz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, explicó: “Es una apuesta de cumplimiento al Gobierno nacional y siguiendo los lineamientos de la directora general, seguimos trabajando por estar en este proceso de reparación integral a las víctimas. Somos unos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para construir una mejor sociedad”.

Las entregas hacen parte del proyecto denominado ‘Prevenir el reclutamiento de los niños, niñas y adolescentes’, presentado por la Alcaldía Municipal de Ipiales y ofertado por la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE).

Por su parte, Henry Salcedo, rector encargado de la Institución Técnica Agropecuaria El Empalme expresó: “Gracias a Dios hoy miramos a través de la Unidad para las Víctimas, este material nos va causar impacto en nuestros estudiantes, ya que hemos mirado mucha deserción escolar y con esto logramos mitigar esta situación”.

Estos proyectos a favor de los estudiantes y de toda la comunidad le apuntan a resarcir los daños causados por el conflicto armado y mejorar sus condiciones de vida. 

Adrián Meléndez, personero de la institución, expresó agradecimiento a la Unidad: “Esta entrega nos ayuda a renovar la institución, ayuda a implementar una semilla de crecimiento y a los estudiantes les da un sentir de que no están solos y que estamos recibiendo apoyo”.

La dotación consta de pupitres, tableros, ventiladores, escritorios, archivadores, bibliotecas y comedores, entre otros elementos.

“Fue importante la formulación de este proyecto que nació desde la administración y en coordinación con la Unidad para las Víctimas, era importante la priorización del corregimiento Cofania Jardines de Sucumbíos y precisamente la Institución Técnica Agropecuaria El Empalme, por sus condiciones y la lejanía ha limitado la atención por parte de la institucionalidad pero estas entregas minimizan la distancia”, expresó Andrés Verdugo, subdirector de atención a víctimas de la Alcaldía de Ipiales.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.