Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización para víctimas del conflicto armado en Córdoba

monteria

La Unidad para las Víctimas convocó a estas víctimas de Montería para la entrega de cartas de indemnización por recursos que superan los $322 millones.

En este espacio, la entidad hizo  énfasis en su campaña antifraude e invitó a los ciudadanos a abstenerse de acudir a intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos. De igual forma,  funcionarios de la entidad recordaron que es importante mantener la confidencialidad de la información relacionada con su proceso, para evitar que inescrupulosos intenten aprovecharse. 

El evento estuvo acompañado por entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó de Montería y las diferentes entidades presentaron su oferta de servicios.

Durante esta jornada, Carlos Mario Mantilla recordó en medio de esta jornada las dificultades que vivió tras abandonar su territorio por causa de la violencia, hace más de 15 años y también habló de la valentía de las familias que han batallado por salir adelante en nuevos espacios, tras sufrir el desplazamiento forzado. Resaltó que, con el recurso recibido: “Pondré en marcha el emprendimiento de porcicultura y patios productivos”.

En esta jornada las víctimas reciben también su carta de dignificación, en la cual el Gobierno colombiano reconoce los daños sufridos por causa del conflicto armado y manifiesta su compromiso para que estos hechos jamás se repitan.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.